El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1.67 %, para situarse en 77.5 dólares el barril, después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara que prevé una demanda de crudo estable para 2025.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del crudo estadounidense para entrega en febrero restaron 1,32 dólares respecto a la jornada anterior.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos dijo el martes que la demanda de petróleo en Estados Unidos se mantendría estable en 20,5 millones de barriles por día (bpd) en 2025 y 2026, pero la producción de petróleo para el país aumentaría a 13,55 millones de bpd, una subida con respecto al pronóstico anterior de 13,52 millones.

El impacto de las perspectivas de Estados Unidos sobre el crudo se vieron limitadas por el empuje de la decisión del viernes pasado de sancionar -en coordinación con Reino Unido- a dos de los mayores productores y exportadores de petróleo de Rusia- Gazprom Neft, la tercera mayor petrolera del país, y Surgutneftegas, otra destacada compañía del sector energético.

Los analistas de la empresa JPMorgan dijeron que Rusia tiene cierto margen de maniobra a pesar de las nuevas sanciones.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas