Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 0.25%, hasta 68.77 dólares el barril ante el alto el fuego en Líbano de 60 días entre Israel y el grupo chií Hizbulá.

Al término de la sesión de este martes, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero recortaron 17 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El gabinete de seguridad israelí estuvo reunido durante varias horas discutiendo los términos del acuerdo y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que votó a favor del compromiso de alto el fuego en Líbano que propuso EE.UU.

Según el analista de StoneX Alex Hodes un alto el fuego podría presionar los precios del crudo porque la administración estadounidense probablemente reduciría las sanciones al petróleo procedente de Irán.
Por otro lado, la noche del lunes, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometió imponer un arancel del 25 % a los productos de México y Canadá, además de un gravamen adicional del 10 % a los productos chinos.

El American Petroleum Institute, la patronal petrolera estadounidense, que publicará esta tarde sus estimaciones de las reservas semanales, destacó que es fundamental mantener el flujo de productos energéticos a través de las fronteras de Estados Unidos, México y Canadá.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas