El presidente de Air Europa y Halcón Viajes, Juan José (Pepe) Hidalgo, aseguró que no hay ninguna compañía en el mundo que se parezca a Air Europa y proyecta su crecimiento y modernización en os próximos años.

Durante una entrevista exclusiva con Julio Ariza manifestó su alegría porque el grupo de transporte aéreo IAG, casa matriz de British Airways e Iberia no haya comprado su compañía.

“Ayer fue muy feliz, hoy sigue siendo la felicidad. Yo he construido Air Europa de cero” manifestó en la entrevista donde hicieron repaso a sus inicios

“Empezando construyendo la compañía más modélica, más moderna del mundo. Es única. No hay ninguna compañía en el mundo que se parezca a Air Europa. Las hay más grandes: americanas, europeas, pero no hay ninguna compañía con 60 aviones nuevos, eficientes, muy bien orquestadas con conexiones europea nacionales hasta Madrid con Madrid para el mundo con unas posibilidades de crecimiento enorme y es una compañía que es un modelo único en el mundo”, continuó diciendo.

Feliz porque IAG no compró

Refirió que antes de la pandemia del Covid-19 les costaba mucho vender ticket porque la gente prefería irse a la competencia, sin embargo, después de la pandemia ha cambiado y esa línea aérea tiene unos modelos de aviones que tardan mucho menos en los vuelos.

“A Air Europa le va llega este año, le faltan por llegar unos dos o tres aviones, mañana llegará unos treinta 787 en el aire. Esos 787 (Boeing 787 Dreamliner) valen 200 millones de euros. Los que tiene la competencia los Carbuses 3030 valen 15-10. Pues algo tendrán los aviones de diferencia”, enfatizó.

Considera que el hecho de que IAG no compre esa compañía como tenía previsto, es una buena noticia para él, y para España, mucho mejor.

“España está liberado de un monopolio” refirió al enfatizar que se ha librado de que una empresa dominara a todas las empresas y quedarse sin competitividad.

“Eso para España hubiera sido mal”, puntualizó al destacar que ha Madrid le conviene la conectividad ya que con las dos alianzas que tiene; el grupo británico y la que opera Air France.

“Si le eliminas la conectividad, le eliminas la mitad del tráfico. No se puede argumentar que Madrid con una sola terminar sea más potente. Tú serás lo potentes que puedes ser dependiendo de tus fuerzas, de que tú puedas montar líneas”, aseguró respecto a quienes aseguran que Madrid pierde con la suspensión de la compra por IAG. Explicó que es mejor con las dos alianzas ya que para el consumidor español es bueno que haya competencias. “Yo empecé a competir con Iberia y mi ilusión es seguir competiendo para favorecer el consumo a los españoles”, dijo.

Niega haber recibido subvención del gobierno

Durante la entrevista le hicieron referencia a la subvención que dicen que su compañía recibió del gobierno español. “Ningún gobierno me ha ayudado”, enfatizó.

“No hemos recibido ni un solo euro de subvención y cuando son rescate es cuando hay algo de subvención. Es un crédito que estamos pagando sus intereses y que pagaremos en su vencimiento y que es la realidad”, señaló Pepe.

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