Naciones Unidas, junto a 25 entidades públicas y privadas, se comprometió ayer a colaborar para seguir impulsando prácticas sostenibles para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana.
En el Foro de Sostenibilidad 2024, en el cual se reunieron líderes del sector privado, funcionarios del gobierno y representantes de diversas organizaciones, se analizaron los desafíos y oportunidades de los ODS en el país.
Al ofrecer las palabras de bienvenida del evento, Mauricio Ramírez, coordinador residente de Naciones Unidas, indicó que el Foro de Sostenibilidad funge como catalizador para la innovación, la formación, la comunicación y la articulación efectiva en pro de un futuro sostenible para la República Dominicana, y un paso firme hacia la consolidación de una mayor articulación entre el sector empresarial, el gobierno dominicano y el Sistema de Naciones Unidas en el país.
De su lado, el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, reiteró la voluntad del Estado para consolidar el progreso del país y abogó para que todos los sectores asuman un compromiso cada vez más real con el desarrollo sostenible del país.
Durante la jornada celebrada en el Hotel El Embajador, se facilitó el intercambio de conocimientos, recursos y buenas prácticas, y se promovió un diálogo de alto nivel entre los diferentes actores involucrados.
El foro abarcó una variedad de temas cruciales para el desarrollo sostenible del país, con un enfoque particular en la innovación, la inclusión y la sostenibilidad en el ámbito empresarial. Se analizaron temas como la gestión costera innovadora, la sostenibilidad en los sistemas alimentarios, y las estrategias y avances del mercado financiero y privado dominicano en términos de inversiones sostenibles e inclusión social.