Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer martes con una subida del 0.9 %, hasta 74.25 dólares el barril.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del crudo estadounidense para entrega en febrero sumaron 69 centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense rebotó tras la mala jornada de ayer, impulsado por la perspectiva de un aumento de la demanda en China gracias a los estímulos económicos de su Gobierno.

Los analistas apuntaban también a las probabilidades de que la próxima Administración del presidente electo Donald Trump incremente las sanciones contra Irán y Rusia, lo que ajustaría la oferta.

La subida de hoy también se ha apoyado en las previsiones de un descenso semanal en las reservas comerciales de crudo en EE.UU., una señal de buena demanda. Los inversores están pendientes de varios datos del mercado laboral en EE.UU. esta semana, que serán clave en la política de tipos de interés de la Reserva Federal.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en febrero bajaban a 3,57 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período bajaban a 2.04 dólares el galón. El petróleo Brent para entrega en marzo registró una subida del 0.98 % en el mercado de futuros de Londres, hasta marcar 77.05 dólares al cierre de la jornada.

El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0.75 dólares frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 76.30 dólares.

Tras comenzar la semana con una ligera caída, el Brent ha escalado casi 1% en una jornada en la que el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, dijo que revertirá “tan pronto como asuma el cargo” la prohibición impuesta por Joe Biden a las perforaciones petroleras y de gas en las costas del país.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas