El Grupo Popular reafirma su posición como la empresa más admirada de la República Dominicana, en tanto que cuatro de las filiales que lo componen lideran también las respectivas categorías en las que participan.
Esto, según los resultados de la clasificación “Empresas más Admiradas”, realizada por la revista Mercado entre su base de lectores.
Es la décimo segunda ocasión consecutiva en que el Grupo Popular obtiene este reconocimiento, alcanzando este año un índice de favorabilidad de 58.6%. El grupo financiero lidera además los pilares evaluados de innovación, responsabilidad social, solidez económica, calidad, capacitación, tecnología, capacidad gerencial y servicio.
La investigación de la revista Mercado contempló 51 categorías de la actividad empresarial y 14 sectores económicos, a través de 500 entrevistas estructuradas a residentes en diferentes localidades de la República Dominicana.
“Solo once empresas han aparecido continuamente en el top 20 del prestigio durante los 10 últimos años. El promedio de la votación que recibieron en tal periodo revela que solo el Grupo Popular supera el 50%”, resalta la revista en la sustentación del informe.
El liderazgo del Grupo Popular se extiende a muchas de sus filiales, que han alcanzado posiciones destacadas en sus respectivos sectores dentro de la clasificación de la revista Mercado.
Banco Popular Dominicano se afianza como el banco más admirado del país, con una puntuación de 49.0%. Mientras, AFP Popular lidera en el sector de administradoras de fondos de pensiones con 39.0%. En el segmento tecnofinanciero, AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular, se posiciona como el principal actor del sector con 29.0% de preferencia, consolidando su relevancia en la transformación digital de los servicios financieros en el país, seguida de tPago con un 6.6%. El Popular abrió sus puertas al público el 2 de enero de 1964, y se distinguió desde sus inicios por ofrecer facilidades de crédito a las pequeñas industrias, atender a las necesidades de ahorro y préstamos del sector rural, y por la apertura de cuentas de ahorro y corrientes con bajos depósitos. Estos hechos significaron la democratización de los servicios financieros en el país.
La AFP Popular es pionera del mercado previsional dominicano y líder en la administración de fondos de pensiones. Su objetivo es diseñar y administrar planes de Pensiones bajo el esquema de Cuentas de Capitalización Individual, acorde a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Un azul que nació en el 2014 para traer solución
AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, nació en 2014, para liderar el diseño y puesta en funcionamiento de soluciones empresariales integrales, que sirvan de apoyo para los clientes y negocios, basándose en tecnología digital y servicio de clase mundial. Ha contribuido con el desarrollo de la infraestructura de pagos electrónicos, plataformas físicas y virtuales, brindando soluciones de pagos con los más altos estándares internacionales.