París. El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García reveló aquí que Francia es de Europa el principal mercado emisor de turistas a la República Dominicana.
En el marco de la feria IFTM-Top Resa 2018, que se realiza aquí a lo largo de esta semana, García indicó que, en vista de que el turista francés está aumentado (creció un 5.5% en lo que va de año), el Ministerio tiene proyectado relanzar el turismo dominicano en toda Europa e incluir países como China.
También aseguró que la República Dominicana, en cuanto a organización de paquetes de viaje, es el mercado más importante del público francés.
“La actividad turística nunca para de trabajar. Este crecimiento que estamos experimentando lo que viene es a resaltar el trabajo y la consistencia que se ha tenido en este mercado, que es nuestro principal mercado, disputándose a veces con Alemania, pero manteniendo una supremacía importante”, dijo García.
El Ministro de Turismo consideró que, durante las últimas participaciones de la República Dominicana en la feria Top Resa, los touroperadores, líneas aéreas e inversionistas han valorado la madurez del producto turístico dominicano, permitiéndoles convertir este destino en una oferta complementaria, importante y competente. “En el Caribe competimos 26 países, con Centroamérica son siete incluyendo Belice y Panamá, y con Suramérica 13 países; de esos 46, la República Dominicana ocupa el primer lugar en generación de divisas, mientras que de los 53 que componen África, solo Sudáfrica nos supera, y ya vamos pisándoles los talones”.
Adelantó que a su regreso al país se estará realizando el primer palazo de lo que será la construcción de la nueva terminal de cruceros en Puerto Plata, que estará ubicada en el puerto viejo de esta provincia. Explicó que República Dominicana es líder en turismo aéreo y de crucero por lo que esta iniciativa vendría a aportar 700 mil nuevos visitantes, sin contar los que ingresan vía Carnival.