La nueva Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) asumió formalmente ayer sus funciones para el período 2025-2026, y reafirmó su compromiso de promover el desarrollo económico y el bienestar social en la República Dominicana.
Esta directiva fue elegida durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Conep, en un proceso democrático, transparente y libre de atribuciones. En dicha asamblea, se eligió por unanimidad a los miembros de la única plancha presentada, encabezada por Celso Juan Marranzini Esteva.
En su discurso como presidente reelecto, Celso Juan Marranzini Esteva expresó su agradecimiento a los miembros del Conep por la confianza depositada en su candidatura. Destacó su determinación en seguir fortaleciendo la colaboración entre los sectores productivos para generar más oportunidades y continuar avanzando hacia un país más competitivo y equitativo.
“Me comprometo a seguir trabajando de manera proactiva y responsable. Estoy convencido de que, junto a las mujeres y hombres que integran esta organización, podremos mantenernos unidos en defensa de la libre empresa y enfrentar con firmeza los desafíos que se avecinen”, aseguró Marranzini.
Como resultado de esta elección, las nuevas autoridades electas del Conep, además de su presidente, Celso Juan Marranzini Esteva, de Multiquímica Dominicana, son: Julio V. Brache, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), primer vicepresidente; Lina García, de Envases Antillanos SRL, segunda vicepresidente; Roberto Herrera, de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, tercer vicepresidente; Leonardo Matos, de Central Romana Corporation, secretario; y Christopher Paniagua, del Banco Popular Dominicano, S.A., tesorero, entre otros.