ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) logró resultados sobresalientes en términos de ciberseguridad, según el reciente informe “Ranking de Digitalización del Sector Bancario 2024” de la Superintendencia de Bancos (SB).
La entidad mutualista fue destacada con la insignia de “Autenticación en los canales digitales” –
que se presenta en forma de candado junto al URL-, y es otorgada a las entidades que han
implementado controles adicionales en la autenticación de sus usuarios, demostrando su
compromiso de mantener una gestión de identidad segura y sin riesgos por encima de los
estándares.
En el segmento de banca personal, Alaver fue la única entidad dentro del subsector de
“Asociaciones de Ahorros y Préstamos” que obtuvo esta insignia; asimismo, también fue
reconocida en el segmento de Negocios, alcanzando la cuarta posición y obteniendo la
categoría Plata en ambos segmentos.
Según la SB, con estos reportes de digitalización se busca fomentar la implementación de
nuevas tecnologías, así como el conocimiento por parte de los usuarios de los distintos canales
alternos disponibles de las entidades, para promover la inclusión financiera en todos los
segmentos de la población, misión en consonancia con la Estrategia de Inclusión Financiera del
Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Alaver es una de las entidades que se mantienen a la vanguardia en términos de canales
digitales, permitiendo a sus usuarios y clientes realizar una gran cantidad de transacciones
financieras, entre las que destacan: consultar sus balances y sus transacciones realizadas tantos
de cuentas de ahorros como de sus tarjeta de crédito, generar estados de cuentas, hacer
transferencias entre cuentas propias y a terceros, realizar y consultar pagos interbancarios
seguras y al instante, realizar pagos de estafetas y recargas de minutos, entre otros.
Acerca de Alaver
Fundada en 1963, Alaver ha demostrado un firme compromiso con la excelencia y la responsabilidad
financiera, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que cumplen con los más altos
estándares de calidad. Con 18 sucursales, más de 100 subagentes bancarios, 29 cajeros automáticos y
plataformas digitales como Internet Banking y su App Móvil, Alaver continúa fortaleciendo su red de
atención con más de 400 colaboradores dedicados a brindar un servicio de primera calidad.