Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, y el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, dieron a conocer un acuerdo interinstitucional que permitirá la instalación de las oficinas locales del Ministerio de Trabajo en la Parada de la Cultura, un punto estratégico situado en la Autopista Las Américas, cerca del Parque del Este.
El acuerdo facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios que ofrece la institución que se encarga de regular y supervisar el cumplimiento de las leyes laborales. A partir de este convenio se fortalecen las ferias, jornadas de empleo y otras actividades, a fin de que los munícipes continúen accediendo a empleos dignos, a través de las vacantes que ofrecen las empresas en coordinación con el Ministerio de Trabajo.
El ministro agradeció al alcalde Astacio de poner a disposición este espacio. Ya que en el pasado año a través de las oficinas del Ministerio de Trabajo se atendieron unos 37,603 munícipes. En las áreas de asistencia judicial, inspección, empleo, higiene y seguridad.
Mientras que Astacio valoró el trabajo que viene realizando el Ministerio. Esto en favor de los residentes del municipio Santo Domingo Este y el país. Acorde con las políticas aplicadas del Gobierno del presidente Luis Abinader.
Sobre el Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos.
Su misión es liderar la generación, fomento e implementación de las políticas, planes, programas y normas laborales en el país. Estableciendo los mecanismos de seguimiento para su aplicación y cumplimiento.
De igual manera satisfacer eficazmente las necesidades de los actores del mercado laboral. A fin de contribuir a la paz socio laboral y el desarrollo nacional.