La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), dirigida por el expelotero Junior Noboa, expresó su profunda consternación por el trágico fallecimiento de los exjugadores de béisbol Octavio Dotel y Tony Blanco, quienes perdieron la vida en un colapso ocurrido en la madrugada de este martes en la discoteca El Jet Set.
“Nos unimos al dolor que embarga a todo el país, especialmente a cada una de esas familias que han perdido un ser querido. Esta situación ha tocado fuertemente al mundo del béisbol con el fallecimiento de los peloteros Octavio Dotel, Henry Blanco y también a nuestro querido amigo Nelson Cruz, quien ha perdido a su hermana, Nelsy Cruz, quien era la gobernadora de Monte Cristi”, manifestó un afectado Junior Noboa.
La DCNB ha expresado su disposición de colaborar en todo lo necesario para apoyar en medio de este trágico suceso. Noboa añadió que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, está comprometido a ayudar a superar esta tragedia que afecta a todo el país.
A raíz de este hecho, el presidente Abinader decretó un duelo nacional de tres días (8, 9 y 10 de abril de 2025), como muestra de respeto y solidaridad ante la tragedia que ha tocado a tantas familias y al mundo del deporte en República Dominicana.
Octavio Dotel, nacido el 25 de noviembre de 1973, fue un destacado lanzador que jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas. En 2011, ganó la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis como parte de su cuerpo de relevistas. Además, fue exaltado a la inmortalidad del Deporte Dominicano en noviembre de 2024 por su destacada trayectoria tanto en Las Mayores como en la pelota local con los Leones del Escogido.
Por su parte, Tony Blanco, originario de San Juan de la Maguana, jugó brevemente en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington en 2005 y también dejó huella en la pelota local con las Estrellas Orientales.