El día de hoy les voy a compartir noticias positivas sobre un Proyecto de Ley que ha sido sometido. La congresista María Salazar sometió recientemente un proyecto de Ley que promete bastante para las personas que tienen DACA (Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y para las que están Indocumentados en caso de que fuese aprobado.
Lo interesante de este proyecto es que ofrece una especie vamos a decir de multa, la cual deben de pagar las personas que se encuentran sin estatus y por eso es interesante porque sería más llamativo éste proyecto de Ley que los otros que han sido sometidos anteriormente. Pues justamente una de las razones por las que se rechazan estos Proyectos de Ley es por el tema de la carga monetaria que significaría para los Estados Unidos que estas personas sean incorporadas como residentes.
Sin embargo este Proyecto de Ley establece que las personas que tienen DACA y las personas que tienen un cierto período de tiempo residiendo en los Estados Unidos sin documentación (se comenta podría ser de 5 años, muy posiblemente consideren aumentarlo pues muchas personas entonces estarían en la posibilidad de calificar) podrán aplicar al Dignity Program o Programa de Dignidad y pagar anualmente una especie de tasa o de multa de 700$, que al final sumarían entre 3.500 a 5000$ dependiendo del tiempo que establezcan para esta propuesta.
No se conoce si las personas van a tener que pagar para tener que aplicar a este programa, lo cual entiendo que sí, pero sería un costo adicional. Lo bueno es que luego de que la persona forme parte de este programa, podrán aplicar para un proceso de residencia en los Estados Unidos y algo muy importante que hay que señalar es que no pueden tener récord criminal.
Este Proyecto de Ley también propone un tipo de Permiso o de Parol para las personas que tienen peticiones de familiares pendientes por más de 12 y 14 años. Básicamente estamos hablando de las peticiones de categorías que son por ejemplo las peticiones de hermanos de ciudadanos o también de hijos casados de ciudadanos; que son las peticiones que están más retrasadas y, si es aprobado este Proyecto de Ley realmente sería algo muy positivo ya que con este Permiso de Viaje o Parol podrían estar dentro de los Estados Unidos mientras sus peticiones son aprobadas.
Son miles de personas que están en esta situación y sobre todo hay muchos países como la India, China, México entre otros que se beneficiarían de este programa ya que los tiempos de espera son mayores de 12 a 14 años.
Bueno mis amigos esto es todo por el día de hoy. Recuerda siempre que si tienes alguna pregunta sobre este u otro tema de migración puedes comunicarte conmigo.
Información de Contacto de la abogada Jenniffer Meléndez
https://www.jmiimmigrationfirm.com
[email protected]
Teléfono: +1 (786) 567-6196 ext 100
Número de Whatsapp: +1 (786) 355-7097
Dirección: 1451 W. Cypress Creek Road, Suite 300, Fort Lauderdale, FL, 33309, EE. UU.