El boletín de Visas es un documento emitido por el Departamento de estado de los Estados Unidos mensualmente.
Este documento contiene información muy importante para las personas que están esperando para tener una visa de inmigrante disponible ya sea por una petición Familiar o por una Petición Laboral.
En el día de hoy nos vamos a enfocar en lo que es el plano de las Peticiones Familiares. Este documento está dividido en varias secciones. La sección Familiar tiene un recuadro, donde se indica la palabra Final Action y otro recuadro donde te indica que se te van a aceptar documentaciones para seguir adelante con tu proceso de visado de inmigrante.
Esto es muy importante de entender, porque el hecho de que por ejemplo tu fecha figure en que el Departamento de Estado está aceptando documentación no quiere decir que vas a tener una fecha de entrevista cercana. Para poder determinar cuánto te estaría faltando para saber cuando tienes una fecha de entrevista cercana o una visa de inmigrante disponible entonces tienes que mirar las fechas que están en el recuadro que dice Final Action
En el último reporte que emitió el Departamento de Estado en este Boletín de Visa pues lamentablemente la categoría de peticiones de Residentes que están pidiendo a sus esposos/ esposas e hijos menores de 21 años están presentando un retraso de tres y cuatro años.
Esto es muy importante porque anteriormente esta categoría podía hacer el proceso dentro de los Estados Unidos porque figuraba con la letra C de Current que en español se traduce como Disponible pero, lamentablemente ya no es así. Lo que significa que una persona que tenga una petición realizada por un esposo o esposa o un padre y la persona (hijo/hija) sea menor de 21 años ya no lo podrá hacer dentro de los Estados Unidos, lo que hacían muchas personas era que entraban con un visado y estando en el estatus de ese visado podían aplicar a la residencia, pero esto ya no es posible.
El Boletín de Visas también indicó que ahora las peticiones de hermanos de ciudadanos tienen una espera de 16 años lo cual es bastante grande, antes era de 14 a 15 y ahora estamos hablando de 16 años. A su vez, las peticiones de padres residentes o padres ciudadanos pidiendo a sus hijos mayores de 21 años solteros es de 8 años y se ha mantenido pero sin embargo la petición de padres ciudadanos a sus hijos casados ha aumentado y la espera va por los 13 a 14 años.
Información de Contacto de la abogada Jenniffer Meléndez
https://www.jmiimmigrationfirm.com
[email protected]
Teléfono: +1 (786) 567-6196 ext 100
Número de Whatsapp: +1 (786) 355-7097
Dirección: 1451 W. Cypress Creek Road, Suite 300, Fort Lauderdale, FL, 33309, EE. UU.