Miembros de diversas instituciones de socorro y cuerpos de seguridad continúan, este martes, con la búsqueda de Roldanis Calderón. Este un niño de tres años que desapareció el pasado domingo 30 de marzo en una comunidad rural del distrito municipal de Manabao, en el municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega.
El menor se perdió mientras jugaba con otros niños en una zona boscosa cercana al Parque Nacional J. Armando Bermúdez, a donde había ido junto a sus padres.
El operativo de búsqueda cuenta con la participación de unidades caninas, drones, así como de agentes del Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional y efectivos militares del Ejército. También están colaborando personal de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Manabao y brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, guardaparques se han sumado a las labores de búsqueda, trabajando en coordinación con los rescatistas.
Jacqueline Polonia, directora de la Defensa Civil en La Vega, comentó que desde que se informó de la desaparición del niño, se han intensificado los esfuerzos para encontrarlo. Para evitar la alteración de posibles pistas, las autoridades han restringido el acceso al área donde el niño fue visto por última vez, permitiendo el ingreso solo a los equipos de rescate.
La comunidad local ha demostrado un alto nivel de solidaridad. Además, ofreciendo su ayuda en las labores de búsqueda dentro de las zonas cercanas al perímetro acordonado por las autoridades.
Se hace un llamado a la población para mantenerse alerta y reportar cualquier información que pueda ser útil para localizar al niño.
Roldanis es hijo de Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón. Esto quienes permanecen a la espera de novedades sobre el paradero de su hijo, mientras las autoridades siguen intensificando sus esfuerzos en la zona.