Nagua, RD. – Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia María Trinidad Sánchez ordenaron este sábado el cierre temporal de varias playasdebido al oleaje anormal que afecta la costa Atlántica, representando un alto riesgo para los bañistas.

El director provincial de la Defensa CivilFranklin Difo, informó que las playas Playa GrandePlaya Caletón en Río San Juan y Playa Brava en Naguapermanecerán cerradas hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante las condiciones marítimas adversas.

“Esta decisión se tomó en coordinación con el COE y la gobernadora provincial, Amada López, en respuesta a la alerta emitida desde Cabo Francés Viejo hasta Río San Juan, por el fuerte oleaje registrado en la zona”, explicó Difo.

Playa Poza de Bojolo permanece abierta

Por su parte, el director regional de Turismo, Carlos Machuca, aseguró que la Playa Poza de Bojolo, ubicada en Nagua, se mantiene operativa y sin inconvenientes, aunque reconoció que la afluencia de vacacionistas es baja durante este asueto de Semana Santa.

“El ambiente en Poza de Bojolo es de total calma. Hasta el momento no ha sido necesario cerrar la playa, y los visitantes están disfrutando del mar bajo la vigilancia de las autoridades”, puntualizó Machuca.

Llamado a la prudencia

Las autoridades reiteran su llamado a la población a respetar las restricciones impuestas, evitar zonas no autorizadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales del COE y la Defensa Civil.

Estas medidas forman parte del protocolo de seguridad del operativo “Conciencia por la Vida 2025″, activado para garantizar la protección de los ciudadanos durante el feriado de Semana Santa.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas