Luego que el ministro de Salud Pública afirmara este jueves que existe cierto descuido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en relación al cumplimiento de los protocolos sanitarios para preservar el distanciamiento físico entre pasajeros, la entidad Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports) dispuso la apertura de la terminal A para duplicar el espacio disponible y reducir la cantidad de personas presentes de manera simultánea en el área de llegada.

Mediante un comunicado de prensa, AERODOM informó que ha estado dando estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en el “Protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana” definido por las autoridades que limita el acceso a la terminal aérea solo a los pasajeros, exige el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, realiza controles de temperatura y delimita los espacios para preservar la distancia física en todo momento.

“Nos hemos mantenido realizando un monitoreo continuo de los flujos y, en vista a que el incremento en el número de vuelos y que la llegada de varios de ellos coincide en un plazo de tiempo muy corto, hemos decidido abrir ambas terminales del Aeropuerto Internacional de Las Américas, lo que nos permitirá distribuir las operaciones entre ambas terminales. Esto reducirá la cantidad de personas que estarán presentes de manera simultánea en el área de Llegadas y favorecerá el distanciamiento físico que se debe mantener en todo momento”, expresó Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de AERODOM.

La empresa aeroportuaria reiteró el llamado a los pasajeros y usuarios a respetar las indicaciones presentes en suelo y pantallas, que orientan al pasajero sobre la distancia mínima requerida para preservar el distanciamiento.

“Desde AERODOM hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para apoyar a las autoridades en el cumplimiento de las medidas definidas en el protocolo. En ese sentido, hemos instalado señalización, colocado mensajes en megafonía y dedicado personal que está presente en las áreas de alto flujo para orientar a los pasajeros sobre el distanciamiento y el correcto uso de la mascarilla. A pesar de todos estos esfuerzos, con preocupación hemos visto que se han presentado momentos puntuales en los que no se ha respetado el distanciamiento. Apelamos a la responsabilidad individual de cada pasajero, pues sin su contribución resulta imposible garantizar la seguridad de todos”, añadió el director de Comunicación Corporativa.

Aerodom informó que, desde que fueron abiertas las fronteras del país el pasado 1 de julio más de 50 mil personas se han trasladado por los aeropuertos concesionados en vuelos desde y hacia las principales ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia y las islas del Caribe.

Detalla que desde el mes de marzo, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, se había mantenido trabajando de manera parcial operando sólo la terminal B, en vista a la limitada cantidad de vuelos que ha estado recibiendo.

Previo al reinicio de operaciones AERODOM, junto a su casa matriz VINCI Airports, desplegó nuevas medidas de higiene que incluyen una limpieza e higienización continua de todos los espacios, instalación de protecciones en acrílico, instalación de estaciones de hidrogel para la limpieza de manos, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas