Santo Domingo. – Este viernes, el presidente Luis Abinader encabezó dos almuerzos navideños con miembros de la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, destacando su agradecimiento por la labor diaria en defensa del país.
El mandatario resaltó el trabajo de la Armada en la lucha contra el narcotráfico, la inmigración irregular y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Afirmó que el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas es esencial para fortalecer la patria y la nación.
En el almuerzo con la Fuerza Aérea, Abinader reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de vida y el equipamiento de los militares. Además, destacando su dedicación para garantizar la integridad y seguridad nacional. “Agradecerles a ustedes su trabajo, su dedicación, poner su vida al servicio de la patria cada día”, expresó.
Reconocimientos durante los almuerzos
En el Club Naval para Alistados, el presidente reiteró su compromiso con la Armada. Acompañado del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, agradeció a los miembros de la institución por su labor diaria.
El comandante de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, destacó la visión estratégica del presidente, señalando que fortalece la construcción de una Armada moderna y alineada con los desafíos actuales.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, agradeció al presidente por su apoyo y liderazgo. También, resaltando las políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los militares y sus familias.
Abinader fue recibido con honores militares y una salva de 21 cañonazos como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Visita al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís
Más temprano, el mandatario visitó el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los envejecientes.
Durante el recorrido por las instalaciones del hogar, que alberga a 192 adultos mayores, Abinader compartió con los residentes y elogió el trabajo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Sor Eugenia López Rodríguez, directora del hogar, agradeció la visita del presidente, valorando su compromiso con los más necesitados.
Entre los presentes en las actividades destacaron altos mandos militares como los contralmirantes Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Pedro Lalane Peguero, José Roberto Muñoz Monción, Helio Manuel Cruz Camacho y Juan Cándido Peña Ogando.