ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
1.- Como la vida me ha dado más de lo que le he pedido, puedo decir que soy un suertudo, un afortunado.
2.- Tengo justos motivos para permanecer de buen humor, en estado de ánimo alegre, nada de mal genio, malhumorado.
3.- Por los estrechos vínculos que desde siempre nos han unido, en su momento celebré la designación de la licenciada Miriam Germán Brito como procuradora General de la República.
4.- Pero mi alegría no duró mucho tiempo al formarme el pleno convencimiento de que desde la procuraduría se elaboraban expedientes contra ciudadanos y ciudadanas honorables, cargados de tipificación criminal.
5.- Además de creer en la elaboración de casos criminales desde la procuraduría, le hice saber a Miriam Germán, de viva voz y por escrito, cuál era mi parecer y las razones que me llevaron a convencerme de lo que le había expuesto.
6.- En doce (12) ocasiones, por escrito, le solicité a la procuradora Miriam Germán Brito, que me diera respuesta a la petición de pesquisas. Miriam Germán, guardó silencio, mis 12 peticiones no la motivaron a contestarme.
7.- Finalmente, la licenciada Miriam Germán Brito fue sustituida en la Procuraduría General de la República, por la licenciada Yeni Berenice Reynoso, quien ahora está al frente del máximo organismo del Ministerio Público.
8.- Comencé este escrito diciendo que soy una persona con mucha suerte, un suertudo, y ahora explico qué me motiva a creerme agraciado.
9.- El sucio expediente del cual fue apoderada Miriam Germán Brito, para fines de investigación, está en la Procuraduría General de la República, y ahora corresponde a Yeni Berenice Reynoso, darle seguimiento, o mejor dicho, desempolvarlo.
10.- La magistrada Yeni Berenice Reynoso, al momento de tomar posesión del cargo como Procuradora General de la República, declaró que: “hará gestión “de puertas abiertas”, y pide a ciudadanos, instituciones y organizaciones unirse al esfuerzo para afianzar instituciones del país”.
11.- La licenciada Yeni Berenice Reynoso, abundó sobre lo que hará en el curso de su gestión, “y advirtió que combatirá la corrupción a lo interno del Ministerio Público”.
12.- Precisamente, como creemos que el asqueroso e infame expediente del cual apoderamos a la licenciada Miriam Germán Brito fue hecho desde el mismo seno de la procuraduría, como acto de corrupción interno, procede sea investigado minuciosamente por la nueva procuradora.
13.- La magistrada Yeni Berenice Reynoso, ha dicho: “garantizo una gestión en el Ministerio Público con transparencia, respeto a la Constitución, al debido proceso y a la meritocracia, así como por la persecución del delito”.
14.- La magistrada Yeni Berenice Reynoso, ha prometido hacer un trabajo para fortalecer la institucionalidad, lo que estará acompañado de una serie de reformas a lo interno del Ministerio Público.
15.- El expediente que hemos identificado como sucio y asqueroso, fue hecho por un cerebro letrina con dominio de la alta tecnología, y en el mismo figuran piezas en idioma español, inglés y chino, con menciones que de ser comprobadas ponen a su destinatario y a su madre al alcance de la jurisdicción criminal.
16.- La Procuraduría General de la República ha tenido tiempo más que suficiente para hacer todas las investigaciones relacionadas con el expediente que depositamos el día 28 de noviembre de 2023, y hasta ahora no hay respuesta alguna, aunque esperamos que la nueva Procuradora General de la República, a diferencia de la anterior, tome en consideración la gravedad que el asunto encierra para la sociedad y la víctima.