avatar-adelaida-martinez
avatar-adelaida-martinez

Hoy quiero compartir la diferencia entre tres palabras que pueden confundirnos a la hora de utilizarlas si no conocemos el significado de cada una y cómo aplicarlas en contextos distintos. Me refiero a los sustantivos “sección”, “sesión” y “cesión”.

Sección:
Comencemos con el sustantivo “sección” que tiene muchos usos según el contexto, pero debemos anotar que constituye principalmente una parte o una división de un lugar, objeto o espacio.

El Diccionario de la lengua española, entre las variadas definiciones, comparte que “sección” es: “Cada una de las partes en que se divide o considera dividido un objeto, un conjunto de objetos, una empresa, una organización, etc. Ante la definición que más se aplica podemos ilustrar las secciones de algunas áreas que conforman un programa radial o televisivo (sección deportiva), las de un departamento o área de un establecimiento (sección de helados), etc”.

Sesión:
Toca conocer qué significa el término “sesión”: este es un sustantivo que puede definirse como un espacio de tiempo en una actividad o como parte de una reunión o asamblea. El Diccionario de la lengua española, igualmente, le da varios significados a “sesión, de acuerdo con el contexto, pero el más general es el que indica que es un “espacio de tiempo ocupado por una actividad”. Al ver el uso que le damos en nuestro país, quedémonos también con esto: sesión es “asamblea, reunión, junta, consejo, conferencia”.

Y para que no haya confusión, recordemos que la palabra “sesión” es un término muy utilizado en el Congreso: “La sesión terminó por falta de cuórum en la Cámara de Diputados” o “Ya comenzó la segunda sesión de la asamblea”, por ejemplo.

Cesión:
En el caso de la palabra “cesión”, este es un sustantivo que consiste en la acción de transferir algo, que por lo general pueden ser bienes.

Ahora bien, veamos qué nos dice el Diccionario de la lengua española en cuanto a las definiciones de “cesión”: renuncia de algo, posesión, acción o derecho que alguien hace a favor de otra persona. En términos jurídicos, implica ceder bienes y la cesión que hace el deudor en pago de sus deudas. En el ámbito deportivo una “cesión” es el pase del balón a corta distancia. Procura grabarte las diferencias entre estos tres sustantivos, pero tampoco olvides que es importante que saquemos espacio para hacernos una sesión de fotos y tenerlas disponibles para cualquier sección de un programa en donde se presente una oportunidad, sin perder de vista que no debemos dar en cesión nada de nuestra propiedad sin un abogado presente.
¡Gracias por leerme!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas