La comunidad Rincón de Yuboa, ubicada en una zona agrícola y de vocación turística en la Cordillera Central, un verdadero regalo de la naturaleza al municipio Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, lleva años pidiendo a las autoridades un pequeño tramo carretero que facilite el desarrollo de su economía y la explotación sana de sus riquezas.

Ahora que el gobierno del presidente Luis Abinader puso la mirada en la Autopista Duarte como vía genuina para el desarrollo de todo el Cibao, un pequeño tramo que complete la carretera que va de Sonador a la Ensenada, ayudaría grandemente a complementar esa gran obra.

Un tramo no mayor de siete kilómetros que va de La Ceibita a la Ensenada que está en condiciones deplorables y que lentamente destruye el avance logrado con la carretera que va desde la autopista y que está en buenas condiciones.

Aunque el ministro de Obras Públicas, Deligne Asunción y los encargados regionales de la cartera conocen muy el problema, solo falta que tomen la iniciativa para que los residentes en esta laboriosa comunidad no sigan perdiendo lo que producen por falta de acceso, si lo que falta para completar la vía es un tramo muy corto de poco costo para el Estado, pero de gran valor para los afectados.

Los yuboenses han pedido por diversas vías la terminación de esta carretera, cuyo deterioro podría complicar el crecimiento alcanzado en los últimos años y matar la esperanza puesta por ellos en la presente gestión, cuya buena voluntad reclaman que llegue hasta allí con ese beneficio.

Además, la majestuosidad de la estructura que se levanta en Sonador, precisamente frente a la entrada de Rincón de Yuboa, tendría mayor relevancia para ellos y para su economía, si las autoridades retoman esa carretera y terminan la obra que tanto anhelan como base de su desarrollo que marcha en forma sostenida y entusiasta.

La Colonia, Munene, Metaldom, El Caserío, La Ceibita, Campamento, El Paso de la Piedra y la Ensenada, mantienen la esperanza en las autoridades y en que esta carretera será una realidad en los próximos días. Yuboa sigue en la espera.

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas