1 de 2
La provincia Santo Domingo, creada el 16 de octubre de 2001, ha crecido y se desarrolló de manera vertiginosa en tan solo 23 de años hasta convertirse en la más poblada y con mayor número de electores del país. Su población es de 3.2 millones de habitantes con 1,821,396 de votantes.
Los 7 municipios y los distritos municipales extraídos del otrora gigante Distrito Nacional no han parado de crecer en población ni en infraestructuras en forma horizontal y vertical, que incluyen grandes edificios, proyectos de viviendas, escuelas, oficinas públicas, calles y avenidas, esto pese a los estragos de la pandemia del Covid-19 y a los efectos de la guerra Rusia-Ucrania y ahora Israel-Hamas.
Esto incluye avances sustanciales en obras como el Metro cuya capacidad se extiende hacia Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte y el teleférico que favorece a residentes en el entorno.
Esta inversión multimillonaria favorece indudablemente el interés de la inversión a corto, mediano y largo plazo y garantiza a sus pobladores la esperanza de mejor vida en el presente y el porvenir.
Además, los anuncios hechos por funcionarios y los planos presentados sobre soluciones a las grandes debilidades del tránsito que aterran en zonas como el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en fase de terminación, 27 de Febrero con Luperón e Isabel Aguiar, y en la Jacobo Majluta hacia Santo Domingo Norte, son proyectos en proceso que pueden cambiar la vida en la ciudad y la entrada y salida al interior.
La provincia Santo Domingo marcha a pasos firmes hacia un desarrollo sin precedentes en la historia del país, sobre todo, con la participación pública y privada, combinación que garantiza la efectividad y la calidad de las obras emprendidas, así como también la garantía de su operatividad en favor de la población que demanda los mejores servicios del Estado y sectores de la economía privada.
Vamos bien, pero es preciso que los munícipes despierten y se sumen a la gran obra y desarrollo que en poco tiempo exhibe Santo Domingo, para crear consciencia de que nuestra participación es muy importante para tener un gran país, respeto, valoración y cuidado de nuestros más elementales deberes y derechos. ¡Estamos creciendo!