La sociedad dominicana mostró una vez más que cuando se quiere se puede, dando una verdadera demostración de civismo acudiendo a las urnas en forma pacífica a ejercer el sufragio como deber ciudadano, para escoger a las nuevas autoridades del país para los próximos cuatro años.

Los partidos políticos también exhibieron una gran capacidad de comprensión y respeto, con escasas excepciones, lo que indica que marchamos positivamente en el ejercicio de la política, entendiendo que se trata de una expresión de pueblo que debe ser valorada en su justa dimensión.

Con el triunfo ya reconocido del presidente Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para un segundo mandato, entramos en un periodo de optimismo y esperanza en el que las cosas que faltan por hacer puedan ser materializadas sin traumas, para que el país tenga un respiro y recobre el tiempo perdido por los efectos de la pandemia y de los acontecimientos internacionales.

Justo es reconocer el gesto de los candidatos Leonel Fernández y Abel Martínez, quienes aceptaron temprano la victoria del su adversario, quien a la vez mostró satisfacción por la aceptación de sus rivales.

El país se coronó en este proceso porque, además, contó con una Junta Central Electoral (JCE), cuyos integrantes demostraron gran capacidad organizativa, de comprensión y decisión, lo que permitió alcanzar uno de los procesos mejor organizados de los últimos 40 años, por lo que merece nuestro reconocimiento y el de todo el país.

Ahora hay que trabajar para que el país siga adelante y los dominicanos podamos tener un ciclo de progreso, bienestar, buenas leyes, reformas equilibradas, crecimiento económico, desarrollo turístico y una educación formal más efectiva que nos permita avanzar en ese renglón.

El país ha ganado, los ciudadanos, sin importar su voto, también han sido premiados con un proceso sin grandes confrontaciones partidarias, enfrentamientos físicos ni acciones que lamentar para las familias que otrora sufrían cuando por esa causa perdían a un integrante. La nación avanza y la esperanza en camino. Felicitaciones al presidente Abinader.

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas