Iniciamos intentando, como venimos haciendo desde este medio por durante más de una década, colaborar para una mejor cotidianidad en la familia dominicana. Quizás el esfuerzo de buscar cada semana un granito de arena a través del cual podamos traer a reflexión por lo menos a uno de aquellos lectores que nos han seguido por tanto tiempo.
Estamos en la primera semana del 2021, año en el cual, como nunca, el mundo espera que mejoren los acontecimientos, y un año con la secuela de un 2020, que para la gran mayoría se convirtió en una pesadilla de 10 meses. Aprovechamos el esperado regalo de Los Reyes Magos para sugerirte un listado de qué regalar, y a su vez, qué quieres tú recibir como regalo.
Respeto. Esta palabra es básica para convivencia dentro y fuera del hogar, sin embargo, es una de las cosas que más hemos perdido en nuestra sociedad. ¿A quiénes? Padres, hijos, vecinos y a las autoridades mismas.
Tolerancia. Es imposible superar toda esta crisis que vivimos si no nos esforzamos en tolerarnos unos a otros, entendiendo que cada cual es un ser único, y que estar en desacuerdos es una de las cosas que se tienen que dar sin necesidad de polemizar.
Compromiso. Cuando lo asumes de forma inmediata, de manera inconsciente, empiezas a darte a favor de la nación, tu familia, sin que implique sacrificio, es un sentimiento que conlleva una respuesta a través de la cual sin que se te exija te entregas, cedes, siempre pensando en los demás, convirtiéndote así, en parte de la solución a todo esto que estamos viviendo juntos.
Fe y esperanza. Sin fe, dice la Biblia, es imposible agradar a Dios. Por tanto, enfócate, entiende, como siempre respetando a aquellos que niegan su existencia. Que por muchos que veas los desarrollos de ciencia y tecnología, el control de este mundo, el poder sobre todo lo que sucede, está en Él.
Amor. Este sentimiento sostiene el mundo, sin este nada de lo señalado anteriormente se puede dar. Ámate a ti mismo y, al hacerlo, trae como consecuencia darte con amor y recibir de los demás.
Dejamos hoy como regalo hacia ustedes, esperando quede en sus mentes y corazones, la siguiente cita bíblica: “…sobre todo, ámense profundamente, porque el amor es capaz de perdonar muchas ofensas”. (1 Pedro 7:8) (PDT).