Se están dando las condiciones para un triunfo mayoritario de Abinader
José Laluz
El vaticinio hecho en varias ocasiones por el inteligente comunicador José Laluz, sienta reales en diferentes circunstancias que se venían dando desde antes de que el presidente Luis Abinader respondiera a la indicación de que una amplia mayoría ciudadana aprueba su gestión, conforme la mayoría de las encuestas.
Del probable triunfo de Abinader y aliados pasamos a un nuevo escenario, ahora de ampliación de sus bases, crecimiento, y de sustentación y consolidación de lo que las circunstancias auguran como un triunfo arrollador del pueblo para cerrarle todos los caminos al retroceso de la vuelta al pasado de corrupción, impunidad y desguañangue que representan PLD-FUPU.
Laluz ha basado su visión de amplio triunfo Abinader sobre todo en las dificultades del PLD y la FUPU para consolidar fuerzas capaces de confrontar con éxito al Presidente y su impronta gubernamental de cambio y avance general del país.
Considera el comunicador que la magnitud del triunfo Abinader se aproximará al rango del 60% que obtuvo el presidente Danilo Medina cuando se reeligió en 2016, logro que alcanzó cuando la JCE era un instrumento de un peledeísmo que tenía secuestrados todos los poderes del estado.
Tengo la misma creencia del joven e inteligente periodista sobre el triunfo de gran magnitud de Abinader, pero más que por la ambición desmedida que los divide, entiendo que Abinader se ganó el apoyo de la mayoría porque se ha entregado a trabajar con honestidad y sin descanso por el bienestar de todos los dominicanos, dejando atrás el típico proceder corrupto e insensible de la mayoría de nuestros gobernantes.
Especialmente de los gobiernos de la dirigencia PLD-FUPU, que traicionando los principios boschistas con que llegaron al poder, y arropados tras el disfraz de “un nuevo camino”, perpetraron 5 gestiones de corrupción, e impunidad derribadas por el pueblo en las calles y que salió a votar contra ellos pese al temor del contagio de Covid-19.
El nuevo escenario de ampliación del crecimiento de la perspectiva victoriosa del Presidente se fundamenta en que los electores indecisos y los que aprueban su gestión pero que no aún expresaban intención de voto por él, lo harán ahora, o estarán dispuestos a hacerlo, si los mensajeros de las buenas nueva del Cambio llegan hasta ellos a comprometerlos a ir a votar.
Del escenario anterior de apoyo mayoritario a Luis pasamos ahora a un escenario de amplio apoyo mayoritario y de aumento del rechazo a los representantes del pasado, que será cada vez mayor en la medida en que se expongan más ante el pueblo.