La mujer, además de demostrar avances en términos profesionales y espacios de poder, como en la política, es más en números, así lo determinó el Censo Nacional de la Población realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que confirmó que en la República Dominicana de un total de 10,760,028 habitantes, 5,437,095 son mujeres y 5,322,933 hombres.

Otro de los espacios donde crece día a día el número de mujeres es en las universidades, así lo registran diferentes estudios, que señalan que constituyen el 63% de la matrícula universitaria del país.
Mientras que en el área de emprendimiento representan más del 55,7% de los emprendedores dominicanos, en taonto que los hombres solamente el 44,3% restante.

Estos datos seguro han motivado a quienes entienden que hay que prestar atención a un sector que manifiesta el interés de seguir trabajando, que evidencia crecimiento y quiere sobre todo aportar al desarrollo del país.

Es una de las razones por las que la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, habilitó dentro de su acción de trabajo el programa “Superemprendedoras”, a través del cual ha impactado a miles de mujeres.
La pasada semana se llevó a cabo la graduación del grupo correspondiente a este año y 591 mujeres recibieron diferentes títulos que las acreditan como emprendedoras.

El entusiasmo, la alegría y el compromiso de estas mujeres que llegaron de diferentes zonas del país fue contagioso en el acto de graduación que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La mujer quiere seguir preparándose y ser agente de cambio en sus familias, donde por lo general el sustento económico que lleva el esposo no da para cubrir todas las necesidades.

Por ejemplo Leandra Berigüete, de Elías Piña, tiene un emprendimiento de venta de repuestos de piezas de motores, y fue reconocida en el renglón de innovación y creatividad.

Estas mujeres que hoy se han convertido en entes productivos en sus comunidades también podrán crecer en lo profesional. Mediante un acuerdo realizado por Gloria Reyes y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, podrán culminar o iniciar una carrera y titularse en esta academia superior.

¡Enhorabuena! para todas las super emprendedoras, ojalá que este programa se mantenga y las graduandas con su ejemplo y pasión contagien a más mujeres.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas