Debería ser una preocupación cardinal la formación que reciben nuestros jóvenes. El impulsar iniciativas que den forma óptima al ciudadano dominicano del mañana.
Por desgracia, no existe una visión clara, ni compromiso con formar la clase de ciudadano que demanda la patria. Que por cierto, creo debe ser un ciudadano que responda al lema de la patria.
Un ciudadano con amor a Dios. Que tenga a Dios primero y ante todo. Un ciudadano comprometido con la patria, que es estar comprometido con lo que es positivo para la mayoría. Un ciudadano que sea un decidido soldado dispuesto siempre a luchar por la libertad política, social y económica de sus compatriotas.
Para conseguir esos objetivos hay dos cosas fundamentales. La educación cívica, porque fortalece los valores. La práctica de deportes, porque forma en disciplina y espíritu de competencia. Y la educación artística, porque los dota de creatividad, sensibilidad y sentido de la solidaridad.
Imaginar una Casa Cultural en un sector. Que educa a los niños gratuitamente, en deportes, y organiza equipos deportivos, clases de karate, de instrumentos musicales y todo gratuitamente. Eso es lo que hace sin apoyo de ninguna institución oficial, la Casa de la Cultura de Villa Faro.
Es esperanzador ver a las 9 de la noche, decenas de jóvenes jugando básquet o voley, eso en todo Santo Domingo Este, solo pasa en Villa Faro, por la operatividad y la dedicación del equipo directivo de la Casa de la Cultura de Villa Faro.
Este modelo de Casa de la Cultura de Villa Faro, es un Modelo deportivo y cultural exitoso, que me ha servido de inspiración, para impulsar sea replicado en cada uno de los sectores de SDE, desde que gane la Alcaldía a partir del 2024 en Santo Domingo Este. Y quiera Dios, podamos impulsar sea imitado por todas las alcaldías de la República.