Hemos visto con mucho agrado que se ha iniciado un proceso de reconciliación de los Cachorros de Chicago y Sammy Sosa. Es algo así como cuando una pareja descubre veinte años después de su ruptura que se necesitan mutuamente.
Todo comenzó con un comunicado que el ex pelotero le envió a la franquicia, en el que entre otras cosas pide disculpas y admite que cometió muchos errores.
De inmediato iniciaron las especulaciones de gente interpretando que Sosa admitió el uso de esteroides, aunque él no lo especificó así. De hecho, uno de los “errores” que le señala la prensa de esa ciudad, fue la de abandonar el equipo antes de terminar un juego donde enfrentaban la eliminación.
En ese momento Sosa lo negó, y le mostraron grabaciones de las cámaras de seguridad donde se veía su vehículo abandonando el estadio Wrigley Field a la hora que se jugaba la séptima entrada.
Sin embargo, ahora la reacción del equipo fue cordial. Cabe destacar que los dueños de hoy, no son los mismos que cuando Sammy era jugador activo.
Minutos después de la comunicación que publicó el pelotero, Tom Ricketts, presidente ejecutivo de los Cachorros, elevó otro documento en nombre de la franquicia, informando que recibían con agrado las declaraciones del dominicano.
“Apreciamos la comunicación de Sosa. Ningún otro ha jugado más fuerte, ni ha tenido más deseos de ganar con el uniforme de los Cubs. Nadie es perfecto…”, sigue diciendo el documento.
Además, ahí se puede leer que lo están invitando a la convención interna de la franquicia y cierran diciendo que están listos para moverse juntos hacia adelante.
Para nosotros esto es el preludio de algo grande que pasará la próxima temporada. Entiendo que lo menos que va a suceder será invitarlo a tirar la primera bola y de ahí en adelante volverá a reinar su popularidad en la ciudad de los vientos.
Sosa, entre otras cosas, es el único pelotero con tres temporadas de 60 cuadrangulares o más, y para muchos deberá llegar en algún momento al Salón de La Fama de Cooperstown. Aunque pasó los diez años reglamentarios en la boleta, creemos que ya comenzó el camino para ser electo vía el comité de veteranos.