La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) entró en una nueva etapa de su historia con la directiva que fue elegida y tomó posesión en esta misma semana.
José Deschamps se convirtió en el segundo presidente que llega a este puesto procedente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), una entidad que apenas está en su décima temporada, pero con una cuota valiosa en el crecimiento del deporte.
Viene de presidir el Club Atlético Vega Real, aunque tendrá que poner a un lado esas funciones para poder cumplir con el compromiso, así lo establecen los estatutos.
No creo que sea una transición difícil. Su hijo Irving viene trabajando hace rato al frente del club serie 47.
En la federación a Deschamps lo acompaña un equipo de trabajo con personalidades vinculadas a la liga, como el vicepresidente Dinardo “Lalo” Rodríguez, exfutbolista profesional, y pasado presidente de la LDF.
Además el tesorero, Ángel Baliño, quien fue presidente del club Barcelona Atlético que ganó la liga en 2016, pero también presidió la asociación del Distrito Nacional, y hace muchos años fue candidato a presidir la federación.
También llega al comité ejecutivo como tercer vocal, la presidenta del Club Atlético Pantoja, Genald Senior, y todos los clubes de la liga tienen voz y voto en la federación.
Antes de las elecciones, en la asamblea de rendición de cuentas, Rubén García, pasado presidente y en ese momento aspirante a la reelección, hizo un llamado pidiendo la unidad por el bien del fútbol, no importa quien ganara en el proceso.
En el primer encuentro con los empleados de las oficinas, Deschamps, al asumir su cargo, mantuvo ese mismo criterio con ellos. Expresó palabras de acercamiento y llamó a seguir trabajando con el mismo objetivo de elevar más la disciplina.
Al final vemos como muy positivo que el nuevo comité ejecutivo de la Fedofútbol tenga fuertes influencias de la liga, así como las tuvo la directiva saliente.
Creemos firmemente que como vaya la LDF, irá el fútbol dominicano y vaticinamos que detrás de lo que está pasando hoy, con ejemplos de grandes empresarios trabajando desinteresadamente por el bien del deporte, vendrán muchas cosas buenas sumándose al proceso.