Una vez más quedaron mostrados los motivos que convierten a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en referente de nuestra zona. Ahora tocó el turno al equipo de Moca FC clasificar a la copa de clubes campeones en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Será su primera participación en este evento internacional representando nuestra liga, y por ende a nuestro país. Desde el momento en que sellaron su pase al clasificatorio dejaron de ser regionales, para convertirse en nacionales, como sucedió con otros clubes.
En la también conocida como “CONCACHAMPIONS”, Cibao FC (2018), y Club Atlético Pantoja (2019, 2021), recibieron el apoyo de todos los amantes de esta disciplina. En el caso del equipo santiaguero, se convirtió en el primero en entrar al evento cuando la LDF apenas tenía tres años de creada, mientras que el capitalino es el único que ha repetido.
Hoy, los de la provincia Espaillat conquistaron el tercer cupo del caribe, venciendo al club Harbour View de Jamaica, en un partido de ida y vuelta que terminó con marcador global de 3-2.
El próximo 13 de diciembre se realizará el sorteo que determinará cual será el rival en primera ronda del club dominicano, en un formato de eliminación directa donde cada equipo tendrá la oportunidad de ser anfitrión en un juego.
Muchos soñamos con que en algún momento se encuentren de oponente al Inter de Miami con su estelar Lionel Messi incluido, pero además porque en sus filas esta Edison Azcona, capitán de nuestra selección y autor del único gol que Republica Dominicana hizo en el campeonato mundial sub 20.
Independientemente a esto, cualquier rival que le toque a Moca FC será suficiente para que todos los integrantes de la LDF, los clubes y sus fanáticos, le den su apoyo incondicional. Dentro de los clasificados hay nombres muy conocidos aquí, como Las Chivas de Guadalajara, entre otros.
El formato de la Copa de Campeones fue ampliado a 27 equipos, tendrá cinco rondas, y se jugará desde febrero hasta junio del año próximo. Estaremos presentes allí otra vez, gracias a Moca FC.