El próximo día tres de marzo se jugará un partido de doble merito en el estadio Leonel Placido de Puerto Plata. Allí se enfrentarán los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Club Atlético Pantoja y el local Atlántico FC.
El motivo principal que origina este juego antes de que inicie la temporada 2024, es determinar cuál de estos se ganará el derecho de clasificar a las competencias internacionales, ya que ambos terminaron empatados en la tabla general con 40 puntos.
Son tres los cupos habilitados para clubes dominicanos que pueden entrar en esos torneos organizados por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Primero, el equipo campeón, segundo, el que ganó más puntos en la fase regular, ambos méritos de Cibao FC, abriendo el camino a Moca FC como subcampeón y además, el que más puntos hizo en todas las fases, que es donde tenemos el empate mencionado.
El ganador de ese juego se clasificará directo a la “Concacaf Caribbean Club Shield”, un torneo donde se mezclan ligas profesionales y amateurs, cuyo campeón gana el derecho de participar en la “Copa Caribeña de Clubes”. Por cierto, ambos torneos los ganó el año pasado el Club Robinhood de Suriname.
El otro gran motivo es el de estrenar un remozado estadio Leonel Placido de Puerto Plata, ahora con grama artificial certificada por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), un moderno sistema de riego, además, se le reparó la verja perimetral, se le adecuaron las graderías y se remodelaron los baños, entre otras cosas.
El costo de las mejoras, cubierto en su totalidad por el gobierno, rebasa los 30 millones de pesos, otro logro de las buenas relaciones de la LDF, sumando una plaza más intervenida por las autoridades actuales.
Recordemos que se ha trabajado en mejorar los estadios de Moca, La Vega, San Cristóbal, Jarabacoa, el parque del este y por supuesto el Félix Sánchez de la capital.
El juego será transmitido en CDN Deportes, pero todos los fanáticos del fútbol debemos ir a disfrutar del espectáculo y a aplaudir el esfuerzo de nuestras autoridades. Gracias.