Los Dodgers de Los Ángeles presentaron de manera oficial al lanzador japonés Roki Sasaki, demostrando que no van a escatimar esfuerzos para revalidar su éxito de la temporada pasada.

Tomemos como muestra para confirmarlo, que contrataron a Blake Snell por cinco años y 182 millones de dólares, recontrataron a Teoscar Hernández, además de que trajeron al relevista Tanner Scott, entre otros movimientos.

Sasaki fue una pieza muy codiciada en el mercado internacional, desde que se conoció su intención de abandonar la Liga Japonesa, donde con su recta de 100 millas puso unos números muy dominantes, al extremo de ganarse el apodo de “El Monstro de la Era Reiwa”.

Debutó con 19 años, y en cinco temporadas logró 505 ponches, en 394.2 entradas, para los Chiba Lotte Marines, cosechando una efectividad de 2.10 carreras, por cada nueve innings lanzados.

Los Padres y Los Azulejos de Toronto estuvieron entre los finalistas para quedarse con sus servicios, pero este se decidió por el equipo donde juegan Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, sus compañeros del equipo campeón en la edición más reciente del “Clásico Mundial de Béisbol”.

Su argumento para justificar la decisión no tuvo nada que ver con la pequeña embajada japonesa que ahora vestirá el uniforme angelino. Él dijo que ahí encontró el mejor escenario para “crecer” como pelotero.

Por ser publicado como disponible antes de los 25 años, Roki ganará el salario mínimo de novato y tendrá un bono de firma limitado a solo $6.5 millones de dólares.

Por su lado Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol del equipo, dijo que este proceso inició hace seis años, cuando comenzaron a observar al joven en la secundaria japonesa.

Para Sasaki y los Dodgers todo está caminando muy bien y de seguro será exitoso. Lo pude asegurar, cuando vi que usará el mismo número con el que un dominicano hizo historia en esa franquicia usándolo entre 1969 y 1982.

Una vez le asignaron ese número a otro dominicano que pasó por ahí y hubo gente que reclamó la propiedad para el primero, como el periodista mexicano Polo Asencio.

Me refiero a Manny Mota, a quien ya deberían retirarle número 11 de Los Dodgers.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas