Finalizó la temporada de Grandes Ligas con muchas estadísticas para recordar, pero sobre todo las buenas actuaciones de los dominicanos que terminaron entre los más destacados.

Por ejemplo, los “Bates de Plata”, que son los reconocimientos a los mejores a la ofensiva, seleccionados por sus posiciones en la defensa.

En la Liga Americana encontramos a Vladimir Guerrero, ganando su segundo galardón plateado como primera base, con una línea que incluyó 30 cuadrangulares y 103 carreras remolcadas.

José Ramírez, como tercera base, quien logró su quinto, por 118 vueltas producidas, además de 39 jonrones y 41 bases robadas, superando el famoso 30/30, entre otros datos.

Juan Soto, quien a sus 26 años, también ganó su quinto “Bate de Plata” como jardinero, con 41 pelotas colocadas detrás de la barda y 109 vueltas empujadas.

En la Liga Nacional, Ketel Marte fue distinguido por primera vez como el segunda base más ofensivo, con 36 cuadrangulares y 95 carreras producidas. Manny Machado ganó su segundo bate plateado con 29 Hr’s y 105 remolcadas; mientras que Teoscar Hernández lo obtiene por tercera vez por sus 33 batazos de cuatro esquinas, y sus 99 empujadas.

Todo eso es extraordinario, pero lo que más me impactó fue ver entre los nominados al premio de jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés) a Juan Soto en la Liga Americana y Ketel Marte por la Liga Nacional.

Todos entendemos que estos premios se los llevarán Aaron Judge y Shohei Ohtani respectivamente, pero esto le agrega valor significativamente a los nuestros.

En el caso de Marte, quedar entre los tres más votados para el premio, le activa una cláusula de contrato con un bono de tres millones de dólares, adicionales a su salario de 13 millones por el 2024.

Mientras que con Soto, a estos reconocimientos tenemos que añadirle que fue seleccionado como el dominicano más destacado en el premio Juan Marichal 2024, estatuilla que será entregada en enero. Si antes de estos premios ya estaba bien cotizado, ahora no sabemos hasta donde ha subido su valor en el mercado.

Definitivamente que los dominicanos siguen siendo figuras claves en el mejor béisbol del mundo

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas