Entre futboleros hemos escuchado muchas veces la expresión, “antes de pensar en un mundial absoluto, debemos clasificar a una Copa Oro”. Como eso es cierto, ya estamos más cerca de la meta. Por primera vez en la historia de la Federación Dominicana de Fútbol, fundada en 1953, alcanzamos la máxima competición regional de la disciplina.

“La Copa Oro de la Concacaf”, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado cada dos años, donde se miden los países mejores rankeados del área, y donde tendremos compromisos de más alto nivel.

Estaremos en la versión 2025, gracias a un trabajo continuo de un equipo de profesionales que lidera el profesor Marcelo Nevelef, en su calidad de encargado en el proyecto de selecciones, pero además director técnico del equipo; y a los esfuerzos en unidad que han hecho las autoridades y el sector empresarial que coordina el ingeniero Manuel Estrella.

Obviamente que los protagonistas principales están en la cancha. Esos jugadores que aceptaron el llamado, incluidos los residentes en el extranjero y que entregaron todo por lograr el objetivo.

Quisiera mencionarlos a todos, pero en este espacio no caben. Sin embargo el trabajo hecho por Dorny Romero, que anotó cuatro veces en el último partido, para llegar a ser el mayor anotador del torneo con 10, nos obliga a reconocer su labor y a través del él a todos sus compañeros.

Romero tiene una historia tan impactante que puede servir para escribir un libro de superación. Este joven llegó grande al fútbol profesional con 17 años pasando por Delfines del Este y Cibao FC, equipo con el que ganó un campeonato nacional juvenil.

En El Seibo, su ciudad natal, creció entre juegos recreativos de fútbol y vendiendo pollos en el mercado informal. Hoy juega como refuerzo en la Liga Premier de Kazajistán, después de pasar por México y Bolivia. El fútbol le cambió la vida.

Volviendo al primer objetivo logrado, llegar a la “Copa Oro”, creemos que no hay vuelta atrás, con el desafío de mantenernos ahí, aunque esos compromisos serán de mayor nivel en cada ocasión, hasta llegar a una copa mundial.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas