En varias ocasiones hemos mencionado que Cibao FC ha puesto la vara de comparación muy alta con relación a sus compañeros de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Es el único con un estadio hecho por la franquicia, tiene un equipo representante en cada división y genero del fútbol nacional, fue el primero en exportar jugadores, por mencionar algunas cosas.
Ahora presentan a Luis Miguel Quezada Sánchez como su nueva adquisición, quien sin lugar a dudas al momento de su debut se convertirá en el futbolista más caro que participa en la LDF.
Luismi, de 28 años, es un lateral izquierdo natural, que puede jugar como extremo con excelencia, quien ha pertenecido a un historial de clubes que encabeza el Real Madrid CF, colocándolo en el mercado de transacciones internacional con una cotización de $250,000 euros, muy por encima del resto.
Si vemos la historia de contrataciones en la liga, sin lugar a dudas que esta supera las expectativas creadas por el propio Cibao FC, cuando presentó a Víctor “Mambo” Núñez, único futbolista dominicano que ha participado en un mundial.
La gran diferencia de estos dos, es que cuando “Mambo” vino al país, ya estaba en la postrimería de su carrera, y como era nacionalizado costarricense, no vistió nunca la franela dominicana, mientras que a Luismi lo esperan de regreso en la misma y jugando en nuestro patio será más fácil convencerlo.
Nos gustó mucho ver al ingeniero Manuel Estrella, presidente del club, hablar de los valores familiares de Quezada. Además de lo importante que es conocer que él es un futbolista con valores y principios, el club sigue manejándose con la coherencia de una expresión repetida muchas veces… “somos más que fútbol”.
Creo que todos los amantes del fútbol deben agradecer el esfuerzo de Cibao FC, aunque no sea fanático de la franela naranja. Porque contrataciones como esta hablan de la confianza que se le tiene al crecimiento de esta disciplina en el país y proyectan la LDF en el mercado internacional como una marca fuerte.
Otra vez Cibao FC se supera a sí mismo, y con ello sube el pedestal del fútbol nacional.