Si una persona no es ciudadana de los Estados Unidos y se ve envuelta en un caso de violencia doméstica puede verse afectado (a) en cualquier proceso migratorio. En resumen, si una persona es acusada (o) de cometer violencia doméstica y es luego juzgada, puede terminar en proceso de deportación.
Las leyes de migración son bastantes duras en este aspecto. Tiene una política de mano dura con las personas que comenten abusos en contra de sus parejas y demás miembros de las familias como los hijos o padres. De acuerdo a las leyes de migración, esto se considera un crimen de violencia y por ende una persona que no sea ciudadana, puede terminar en un proceso de deportación.
Asimismo, por el simple hecho de tener una acusación de este tipo de delito, se puede afectar el proceso de naturalización de la persona ¿por qué? Pues porque para poder convertirse en ciudadano de los Estados Unidos se debe mostrar que la persona tenga buen carácter moral y este tipo de acusaciones o arrestos se entiende que afecta la posibilidad de mostrar buen carácter moral. Por ello que es muy importante en estos casos de consultar con un abogado de migración si usted se encuentra en algunas de estas circunstancias. Igualmente, puede que sea necesario que tenga que de manera conjunta necesitar de la asistencia de un abogado criminal para evitar cargos que hagan a la persona deportable o falta de buen carácter moral.
Algo bueno de resaltar es que, en los casos de aplicación de naturalización, puede que con sólo esperar que transcurran 5 años luego del incidente, la persona pueda someter su ampliación de naturalización sin mayores inconvenientes. Recuerda siempre que, si tienes alguna pregunta, te puedes comunicar conmigo a [email protected].