Los hijos de dominicanos definitivamente podrían realizar sus estudios de secundaria en los Estados Unidos. Básicamente los padres tendrían que gestionar una visa de estudiante con una escuela de nivel secundario. No todas las escuelas de nivel secundario pueden gestionar la documentación necesaria para poder gestionar dicho visado. Por ello definitivamente los padres deben contactar la escuela en la que están interesados antes de proceder a realizar cualquier tipo de pago.
Las escuelas públicas por lo general no son capaces de emitir la documentación necesaria para poder obtener el visado de estudiante. Usualmente las escuelas privadas son las que emiten los documentos necesarios para poder procesar un visado de estudiante. En el siguiente link pueden hacer la búsqueda por tipo de educación de las escuelas que están disponibles en los Estados Unidos: https://studyinthestates.dhs.gov/school-search
Ahora bien, luego que ya he determinado la escuela a la que mi hijo (a) iría a estudiar en los Estados Unidos, ¿qué más debo saber? Pues los padres deben de saber que tienen que mostrar que poseen la capacidad económica para solventar los gatos del menor en los Estados Unidos. Para esto podrían recurrir a un cofiador o cogarante que debe también firmar un affidavit de soporte económico. Los montos siempre son calculados en dólares y la escuela es la entidad que indica en los documentos, la cantidad que deben mostrar tener disponible anualmente. Si los padres no pueden mostrar dicha capacidad económica, entonces lamentablemente no procederá el visado de estudiante.
Tome nota que he indicado la posibilidad de estudiar la secundaria; pero realmente esto aplica para cualquier nivel de estudio escolar (incluyendo medio o primaria). Recuerda que, si tiene una pregunta sobre este u otro tema, puede contactarme a [email protected].