Debido a la entrada en vigor de la nueva regla de carga pública el Departamento de Estado (DOS) recientemente publicó cambios en el Manual de Asuntos Exteriores (FAM) y la versión final del Formulario DS-5540, Cuestionario de carga pública. Este nuevo formulario capturará información sobre el tamaño del hogar del solicitante de visa de inmigrante y sus ingresos, activos, pasivos, educación, habilidades laborales, salud y recibo de beneficios públicos.
La agencia ha anunciado que la nueva regulación y el formulario afectarán a todos los solicitantes de una visa de inmigrante que estén sujetos a carga pública a partir del 24 de febrero de 2020, independientemente de cuándo se presentaron y revisaron el DS-260, la solicitud de visa de inmigrante y los documentos que lo acompañan. por el Centro Nacional de Visas y remitido a la oficina consular.
Este formulario contiene preguntas relacionadas a los factores que el DOS considerará para determinar si una persona será o no una carga pública para los EU, los cuales son edad de la persona, estado de salud, tenencia de seguro médico, el tamaño de la familia cuando la persona que emigra a los EU, si quien emigra ha recibido ayuda del gobierno. Igualmente, el ingreso de la persona será considerado. Algo a notar en este punto que el ingreso que se considera es de EU. Es decir, la persona que emigra no podrá listar como ingreso, su trabajo del país de origen. Sin embargo, si podrá listar cualesquiera bienes que tenga.
A partir de ahora el tener un fiador o la persona que se hará cargo de los gastos de la persona que emigra, es sólo un factor positivo que será considerado junto con los demás factores. A diferencia de las personas que apliquen a la residencia dentro de EU, los consulados no ofrecerán la opción de pagar una fianza, Si una persona es considerada carga pública.
DOS anunció también que los solicitantes de visas de prometido también deben completar este formulario.