La visa H1B permite que personas que puedan trabajar en los Estados Unidos en posiciones que se consideren profesionales. Anualmente USA habilita 65,000 visas para estas posiciones y 20,000 para posiciones que requieran que la persona tenga estudios de post-grado o maestría. Sin embargo, hay empleadores que no están limitados a este número limitado de visas. Es decir, que estos empleadores pueden presentar una solicitud H-1B al USCIS en cualquier momento durante el año sin preocuparse por este límite anual.
¿Cuáles empleadores no tienen estas limitaciones? Las universidades; entidades sin fines afiliadas a instituciones de educación superior; Organizaciones de investigación sin fines de lucro; y organizaciones de investigación gubernamentales.
En el caso de las organizaciones sin fines de lucro estas deben estar conectadas o asociadas con una institución de educación superior a través de propiedad compartida o control por parte de la misma junta o federación. Igualmente la organización sin fines de lucro debe ser operada por una institución de educación superior; y poseer un acuerdo formal de afiliación por escrito con una institución de educación superior que establezca una relación de trabajo activa con la institución de educación superior para fines de investigación o educación.
Asimismo, algunos hospitales y sistemas de atención médica califican para una exención del límite H-1B, lo que permite a USCIS aprobar peticiones de visa H-1B para trabajadores de la salud más allá de su límite anual de 85,000.
Ahora que sabes esta información puede enfocarte en empleadores que te den una mayor seguridad de poder migrar a Estados Unidos.