Existen diferentes tipos de peticiones familiares. Por lo que dependiendo de quién es el peticionario, será la categoría de la petición y los tiempos de espera. Asimismo, esto también afecta los tiempos en que las personas deben someter las documentaciones necesarias para completar el proceso.
Si aplicamos las declaraciones anteriores a los tipos de peticiones, entonces los tiempos de esperas más cortos son para los casos de esposos e hijos menores de ciudadanos. En segundo lugar tendríamos a los esposos e hijos menores de residentes, estaríamos hablando de esperas de unos dos años y medio para una entrevista. El resto de los casos las esperas son de más de tres años. Por ejemplo para los hijos solteros de residentes permanentes es de 7 a 8 años. En caso de los hermanos de ciudadanos la espera es de 15 años.
Estos tiempos también son determinantes pasar saber cuándo se van a depositar los documentos del patrocinador o sponsor. Muchas personas están bajo la errónea concepción de que estos documentos deben ser depositados al momento del sometimiento de la petición. Sin embargo, esto es necesario ya cuando el caso esté en la fase consular. Es decir, cuando ya el Centro Nacional de Visa indica que hay una visa disponible y haga el requerimiento de los documentos. Por lo que, nunca una petición debe ser frenada por la falta de patrocinador.
En otras palabras, para someter una petición familiar ante USCIS (por sus siglas en inglés). El peticionario o peticionaria no tiene que someter estas documentaciones, solo debe someter documentaciones relacionadas con probar la relación que existe entre el peticionario y el beneficiario/a. Si tienes más preguntas sobre este y otro tema, dudes en contactarme a [email protected].