El presidente Luis Abinader ha ido develando de a poco algunos decretos correspondientes a esta nueva gestión que tendrá el pistoletazo de inicio el próximo 16 de agosto. Algunos han sido celebrados por todo lo alto, la gente ha esperado con ansias, incluso, la designación de funcionarios en posiciones en las que se considera no se ha hecho el trabajo.

El reciente decreto del nuevo ministro de Medio Ambiente trajo una ola de aplausos . Allí ha sido designado Armando Paíno Henríquez, un profesional poco conocido, sin embargo, a juzgar por su preparación, parece tener los méritos necesarios para asumir la dirección y gerencia de un ministerio que ha dado mucho dolor de cabeza, no sólo durante esta gestión.

El principal error de Ceara Hatton, un profesional probado, quien ocupó el puesto ante la trágica muerte de Orlando Jorge Mera, fue decir públicamente que él no sabía de medio ambiente.

El caso de Faride Raful se ha llevado la mayor atención en estos días, hay quienes aseguran que le han entregado en sus manos un caramelo envenenado.

Desde el próximo 16 de agosto será la ministra de Interior y Policía, y si miramos este movimiento, -partiendo de las palabras del presidente cuando le pidió la candidatura para entregársela a Guillermo Moreno, como parte de una alianza-, esta designación está cargada de compromiso y mucho trabajo, pero también de confianza por parte del mandatario que sabe que uno de los temas medulares de este Gobierno para seguir trabajando en este segundo mandato, debe ser la reforma policial y la seguridad ciudadana.

Si no confiara lo suficiente en la capacidad de esta mujer política, Abinader, seguramente ni siquiera habría pensado en ella como una opción. Faride tendrá la oportunidad de oro para demostrar que eso que ella por tantos años criticó desde diferentes tribunas, puede experimentar cambios sustanciales con sus ejecuciones y visión, aunque no debería obviar los programas implementados porJesús Vásquez, que ofrecieron resultados positivos.

Y uno de los decretos esperados tiene que ver con la Procuraduría General de la República, donde ya Miriam Germán entiende que hizo su trabajo y no quiere estar, se despidió por todo lo alto y dejó algunas palabras para interpretar. Se habla que posiblemente un aliado ocupe su lugar, Guillermo Moreno, lo que tiene desde ya, a algunos políticos temblando. ¿Por qué será?

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas