Hace cuatro años específicamente iniciamos un proyecto con el deseo de visibilizar historias de mujeres que podían inspirar a otras. Hoy que la sociedad está bombardeada por tantos antivalores, que nos “confunden” sembrando incluso la duda en quienes actúan por el librito, respetando las leyes y normas de convivencia como ciudadanos, se hace necesario impulsar a quienes tienen méritos basados en el trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación.
Es así como nació el Premio Mujeres que Inspiran en el que un gran equipo trabaja para que sea una realidad el próximo 8 de julio. Esta primera edición ha puesto en relieve que nuestro país cuenta con valiosas mujeres, que en muchos de los casos, pasan desapercibidas, con una obra digna de contar y visibilizar para estímulo de las nuevas generaciones.
La particularidad de este galardón que nació grande, puesto que cuenta el compromiso de muchas mujeres que desde la sororidad han puesto su granito de arena para que la gala sea tan majestuosa como merecen nuestras reconocidas.
Por un lado está la productora Elka Núñez quien con más de 20 años de experiencia en la industria ha decidido poner su sello en la ceremonia que reconocerá a cinco mujeres con sobrada trayectoria e impronta en diferentes sectores de la sociedad, como Milady de Cabral, quien recibirá el Premio a la Trayectoria.
Jatnna Tavárez, una mujer que es sinónimo de trabajo, dedicación y solidaridad se ha dedicado de lleno a impulsar la premiación, desde que conversamos sobre el proyecto y así han ido llegado muchas otras mujeres, que han visto en esta celebración la oportunidad perfecta para mostrar a la sociedad otra cara, que no necesariamente es la que se ve en estos tiempos, donde la inmediatez por lograr las cosas, por tener dinero, fama, o simplemente por aparentar, cobra vigencia.
La sociedad necesita de mayores estímulos y ejemplos, de manera que se pueda contrarrestar lo banal e insustancial, que tanto daño hace a través de las redes sociales, con la vida real, donde los verdaderos héroes se levantan a las 5 de la mañana y se acuestan muy tarde trabajando.
A unos 8 días de la primera edición de esta premiación, estoy convencida de que seguiremos abrazando esta causa por encima de cualquier obstáculo que pueda existir, porque la inspiración está en el aire y hay que aprovecharla, proyectarla y compartirla.