Yu Darvish podría terminar su brillante carrera como Padre de San Diego. El derecho veterano firmó una extensión de contrato por seis años con los Padres, anunció ayer el equipo. Aunque el club no reveló la cifra, una fuente le dijo a MLB.com que el acuerdo es por 108 millones de dólares.
El trato que se alargaría hasta el final de la temporada del 2028, cuando Darvish cumplirá 42 años. Darvish estaba programado para convertirse en agente libre después de esta venidera campaña.
En cambio, los Frailes decidieron asegurarlo por muchos años más. Darvish tuvo efectividad de 3.10 en 30 aperturas el año pasado. Luego, puso un promedio de carreras limpias de 2.88 en cuatro juegos iniciados en la postemporada.
En 10 temporadas en la Gran Carpa con los Padres, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y Vigilantes de Texas, Darvish tiene promedio de carreras limpias de 3.50 y 1,788 ponches. El derecho participará en el Clásico Mundial de Béisbol con el representativo de Japón, a celebrarse en marzo.