avatar-emelyn-baldera
avatar-emelyn-baldera

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester cumplirá en estos días un mes en la posición en la que fue designado; es el nuevo director general de Migración.

Varios incumbentes han pasado por esta institución cuya misión es delicada y complicada al mismo tiempo. No obstante, Lee Ballester ha mostrado mano dura, necesaria en un situación que ya traspasa el nivel de caótico y que lacera los intereses nacionales. La intención de hacer frente con firmeza y compromiso a esta situación la hemos visto desde que se atrevió a decir, que en torno a la entrada de nacionales haitianos ilegales hay toda una mafia bien estructurada, en la que participan además de militares ciudadanos dominicanos que priorizan sus intereses por encima de los de toda la nación.

Nunca antes había escuchado esta afirmación con tal gallardía y compromiso como ahora. Nunca antes habíamos tenido a un oficial de vasta experiencia operacional en el combate a las principales amenazas a la Seguridad Nacional al frente de una institución con tantas falencias operacionales.

Ha dejado muy claro: “No vamos a seguir permitiendo que bajo ninguna circunstancia esta acción siga presentándose”, basta ya, de quienes por encima del costo que representa para la nación se llenan los bolsillos de dinero manchado del negocio de tráfico de ilegales haitianos, una red que ya fue denunciada por el vicealmirante con la valentía que exhiben los hombres con honor ganado a pulso de trabajo.

Es luego de hacer una análisis exhaustivo de la situación, que Lee Ballester ha pedido a toda la ciudadanía que “hagamos un pacto honesto” para sepultar esa acción que califica como desleal y traidora, de seguir vendiendo el derecho al acceso al país a los haitianos.

Se le ha escuchado decir que las leyes son claras y hay que respetarlas. Si hay una queja insistente de dominicanos que apuestan al desarrollo del país es la ausencia de consecuencias y de fiscalización por parte de las autoridades para que las normativas entonces tengan razón de ser.

De manera que el vicealmirante en la víspera de su primer mes en el puesto es importante que sepa que los dominicanos que apostamos a seguir viviendo en este país de Duarte, Sánchez y Mella estamos esperanzados en usted y sus ejecuciones y de que tal y como ha dicho “vamos a sancionar y perseguir a quienes están organizando esa mafia de tráfico de ilegales y necesitamos la cooperación de todos”.

Posted in En voz alta

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas