De los tres expresidentes de la Republica vivos, se podría decir que Hipólito Mejía es el que menos activo está, porque es el único que no es presidente de un partido político. Pero también está en lo suyo, e incluso en mejor posición políticamente hablando que los otros dos, porque tiene, desde el pasado gobierno, una importante cuota de poder, y mantiene incidencia en su partido, el PRM, aunque parece que está apostando a sus herederos, principalmente a su hija, la alcaldesa presidenciable, Carolina Mejía.

Leonel Fernández

Los seguidores de Leonel Fernández lo calificaban, desde la campaña electoral, como el líder de la oposición. De hecho, así se le identificaba en las notas de prensa de la Fuerza del Pueblo. En ese entonces, no se había ganado esa condición, pero sí lo hizo con los resultados de las elecciones de mayo. Y por si faltaba algo, el presidente Abinader, en su primera aparición en LA Semanal después de la toma de posesión hizo algunas alusiones a Fernández que lo catapultaron como la contraparte del oficialismo. De manera consciente o no, Abinader le dio una mano a Fernández, cediéndole un ladito en un escenario que hasta ese momento, el mandatario había estado dominando de manera absoluta.

Danilo Medina

A pesar de que el PLD está en su peor momento en mucho tiempo, Danilo Medina, que todo indica que será ratificado como presidente de esa organización, demostró ayer que no se quedará atrás, y tratará de seguir incidiendo en el partido morado, y en el escenario político, en sentido general. El rechazo a la reforma constitucional por considerarla “innecesaria” no es tan importante, y es una posición lógica y predecible. Lo verdaderamente relevante, por la carga simbólica que implica, es que el propio Medina haya leído el documento con la postura del Comité Político.

Posted in En la PolíticaEtiquetas

Más de opiniones

Las Más leídas