avatar-carlos-nina-gomez
avatar-carlos-nina-gomez

Frase que podríamos calificar de “lapidaria” y que en la práctica se concatena con la verdad. Sí, la que siempre flota y que nunca acepta distorsión.

Aquí el contenido de la frase: “Las cosas no son como uno quiere que sean. Son como las marque la realidad”.

Las líneas que sirven de inicio a este artículo nacen tras una reflexión que por obligación tuve que plasmar en mi pensamiento periodístico y ser sincero conmigo mismo.

En la Sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, tuvo lugar el lanzamiento de mi nuevo libro (el número 22) bajo el título: Crónicas de un periodista viajero -Escenarios del boxeo mundial-.

Con honestidad ¡Os proclamo! que se trata “del libro que no quería escribir” porque, lo preciso de nuevo, ya había asegurado que mi producción libresca, después de 21 obras publicadas, había terminado.

Pero, como se lee en el lenguaje popular: “La práctica me dio en la cara”. Porque, poco más de diez meses después de haber publicado (el 24 de marzo del 2023) el libro Historia imborrable -Gigantes del periodismo dominicano- acepté parecerme de nuevo a un escritor y dar a conocer una nueva obra.

Pero no fue por iniciativa mía. El doctor Ricardo Nieves, reputado intelectual, comentarista de radio y televisión; analista en las redes sociales, además de fino articulista de la prensa escrita, me “invitó” a que escribiera este nuevo libro que he calificado como “muy especial”, con un contenido singular.

Debo ser sincero, no mentirles a mis lectores: Se trata del libro que no quería escribir… pero ya está escrito. No obstante, estoy altamente satisfecho por haber publicado este nuevo ensayo, que va directo a la lectoría de temas de boxeo.

Además, me siento agradecido por el respaldo que recibí de mucha gente del segmento más respetado y decente de la sociedad dominicana que abarrotó (¡Hasta donde nunca me imaginé!) la Sala Aída Cartagena Portalatín.

Fue una asistencia masiva, que se mantuvo en el lugar hasta el último segundo del acto dedicado -In Memoriam- al maestro del periodismo nacional Adriano de la Cruz; con una mención especial a mi inolvidable amiga y colega Marcia Facundo, fallecida recientemente en Estados Unidos y quien fue la primera comentarista especializada en deportes de República Dominicana. Marcia Facundo, además, brilló con su fina pluma en medios noticiosos locales, de EE.UU. e Inglaterra.

En esta obra trato de actuar con resiliencia y sin sesgo, como ha sido mi norma en el ejercicio del periodismo profesional.

Espero que su contenido encuentre aceptación en los lectores, pero también estoy abierto a las críticas, ¡que nunca faltan!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas