Se dice tanto sobre el amor, y se cree a veces que solo se experimenta cuando se está enamorado de una pareja, pero el amor auténtico o consciente no es lo mismo que el amor romántico pasajero, pues el amor verdadero se genera en el propio templo interior y se sostiene como un estado general hacia la vida; se refleja en una actitud hacia sí mismo, hacia los otros y hacia los seres de toda la creación.

El amor es un sentimiento que nos impulsa, nos motiva, nos alimenta de bienestar y cambia nuestra vida.
Amar es la mayor experiencia que la humanidad puede experimentar, pero la más compleja. Se trata de un arte retratado por la entrega y el trabajo constante, tiene sostén la bondad y la autenticidad, y nos conecta con la totalidad, con lo divino.

Dejar fluir el amor auténtico, que proviene de nuestra esencia espiritual, implica tener una actitud de bondad, desear pensamientos, palabras, sentimientos y acciones para el bien.

Amar auténticamente es desarrollar deliberadamente la capacidad de dar; es tomar consciencia y responsabilidad sobre este aprendizaje que trasciende el deseo de dar y se convierte en una acción manifestada.

Pero al alimentar la actitud de desear el bien, la paz y la felicidad, construir bienestar, además de desearlo y “a pesar de todo”, requiere de aprender a vivir en una actitud amorosa como forma de vida.

Para lograrlo hay que ir más allá de nuestro egocentrismo y de nuestros estados emotivos y pensamientos pasajeros que nos hacen creer que somos el centro del Universo y que los otros existen para complacer y llenar nuestros vacíos e inseguridades, lo cual solo perpetúa nuestras relaciones codependientes e insanas con personas y objetos, bloqueando nuestra verdadera evolución.

Pero para llegar a esa conexión y saborear todo lo que el amor puede ofrecernos es importante aprender a cultivarlo de manera sana en todas sus manifestaciones. Para ello, debemos indagar en nuestro interior, en nuestra visión del mundo y en los vínculos con los demás.

Posted in Aula Democrática, Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas