El famoso artista callejero Banksy dejó una nueva obra en una pared cerca del puente de Kew, en Richmond, al suroeste de Londres. El propio artista publicó una foto del grafiti en sus redes sociales, lo que confirmó su procedencia.
La nueva obra representa una cabra montés encaramada sobre la estrecha columna de una casa, de la que caen unas rocas. A la derecha, una cámara de vigilancia real está dirigida hacia el dibujo.
La obra ya provocó muchas discusiones en las redes sociales, donde los usuarios intentan explicar su significado, ya que Banksy es conocido por integrar mensajes políticos y sociales a sus grafitis.
Un internauta afirma que la cámara está dirigida hacia las rocas que caen en lugar de hacia lo que las hace caer, lo que significa que la vista de la cámara no da la imagen completa.
“Así que supongo que es una referencia a la necesidad de entender que las noticias necesitan contexto antes de formarse una opinión”, señaló. Otros usuarios comentaron que el artista quería llamar la atención sobre el bienestar de los animales y los problemas medioambientales.
La anterior pieza de Banksy fue vandalizada
La anterior obra de Banksy en el Reino Unido fue vandalizada dos días después de que apareciera en la pared de un edificio residencial de Hornsey Road, en el barrio londinense de Finsbury Park.
El grafiti consistía en múltiples salpicaduras verticales de pintura verde que dan la impresión del follaje de un árbol desnudo situado ante el edificio. En un rincón de la obra, una silueta de una persona sostiene la manguera a presión que representa como se pintó la pared.
Un portavoz del Ayuntamiento de Islington se alegró de la aparición de la “fantástica obra” y señaló que “ha creado un verdadero revuelo en el barrio”.
“Se trata de una obra realmente poderosa. Subraya el papel vital que desempeñan los árboles en nuestras comunidades y en la lucha contra la emergencia climática”, destacó el vocero.
Al mismo tiempo, el exlíder del partido laborista Jeremy Corbyn en su cuenta de X también elogió la obra, calificándola de “maravillosa”. “Demuestra que en todas partes hay esperanza para nuestro mundo natural”, dijo.