ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias.- TikTok creará en su ‘app’ una sección dedicada la liga saudí (SPL, por sus siglas en inglés). Este espacio busca acercar a la afición a sus equipos y jugadores favoritos, a través nuevos estándares para el entretenimiento deportivo, aludiendo a una comunidad creativa y al dinamismo de la plataforma de videos, así lo anunció la SPL el 5 de septiembre.
La SPL también calificó a TikTok como su “socio digital” para la temporada 2024/25, el cual ofrecerá una experiencia inmersiva de su creciente base de fanáticos durante el campeonato. Esta colaboración permitirá el acceso a contenido exclusivo disponible solo en TikTok, proporcionando una “visión única” a los usuarios.
“La asociación entre la SPL y TikTok es un avance pionero para nuestro sector en la región, y representa un salto estratégico hacia el futuro del entretenimiento deportivo. Esto es más que una asociación, es una revolución digital. Estamos aprovechando el poder de TikTok para trascender el compromiso tradicional y ofrecer a nuestros fanáticos un lienzo para la expresión creativa y un conjunto de experiencias adaptadas a su pasión por el fútbol”, declaró Omar Mugharbel, CEO de SPL.
Además, la directora general de Operaciones de TikTok en Oriente Medio, Turquía, África, Pakistán y Asia Meridional, Kinda Ibrahim, señaló: “La pasión de Arabia Saudita por el fútbol es muy antigua. Al asociarnos con la SPL, estamos aprovechando este fuerte afecto por el deporte y alineándonos con la visión estratégica de la liga para convertirse en una de las principales ligas de fútbol a nivel mundial”.
Aunque la SPL ha acaparado los titulares gracias a fichajes de jugadores de alto nivel, como Cristiano Ronaldo, la asociación con la plataforma de videos ayudará a promover la liga a escala mundial. A principios de septiembre, la cuenta de TikTok de Arabia Saudita había acumulado más de 44,2 millones de ‘me gusta’ y 2,5 millones de seguidores, cita Vedomosti.
Asimismo, TikTok y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) extendió su colaboración con un acuerdo plurianual para enriquecer aún más la experiencia de los aficionados al fútbol americano. Durante todo el año, su comunidad acude a la plataforma para interactuar, alcanzando hasta septiembre más de 11.000 millones de publicaciones ya realizadas bajo los ‘hashtag’ de la liga.