ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Las agencias creativas Partners Ogilvy y la central de medios AMC continúan fortaleciendo su compromiso con la innovación mediante la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones. Durante los días lunes 12 y martes 13 de agosto, contaron con la presencia de Álvaro Meléndez, CEO de CRANT y experto en IA, quien lideró una serie de actividades como parte del programa Mastery AI.
Este programa es una continuación de los esfuerzos que Partners Ogilvy y AMC han estado desarrollando en los últimos años para incorporar la IA en sus procesos creativos y estratégicos. Recientemente, el equipo participó en summits regionales en Mendoza, Argentina y posteriormente en Cuidad Panamá, enfocados en la ampliación de la adopción de IA. La actividad en Santo Domingo es parte del programa que se está llevando a cabo a nivel regional, reforzando su liderazgo en la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.
“La inteligencia artificial, más allá de lo que comúnmente se piensa, no es una herramienta, es una nueva forma de pensar. Aunque la IA está presente en muchas de las herramientas que usamos, su verdadero valor reside en cómo transforma nuestra manera de abordar los desafíos y oportunidades en el mercado”, comentó Meléndez durante su presentación.
Gabriela Martínez Elmudesi, presidenta del AI Council de República Dominicana, añadió: “En Partners Ogilvy llevamos un tiempo desarrollando un enfoque basado en la inteligencia artificial como un mindset. Este enfoque nos ha permitido evolucionar continuamente y hoy estamos expandiendo esta filosofía para integrar aún más la IA en nuestra cultura de trabajo. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en la adopción de IA, utilizando su poder para mejorar la agilidad, creatividad y efectividad en nuestras soluciones para los clientes.”
Meléndez subrayó que la IA no debe verse únicamente como un facilitador de tareas, sino como un potenciador inigualable de la creatividad y la estrategia. “La IA no solo permite realizar tareas de manera más eficiente; amplifica nuestra capacidad de pensar y crear. En un entorno tan competitivo como el actual, la capacidad de ser creativos y estratégicos nunca ha sido tan vital,” explicó.
Carmen Carreras, Directora de Digital en AMC, también compartió su visión sobre el papel transformador de la IA en el marketing digital: “La inteligencia artificial está redefiniendo la manera en que concebimos y ejecutamos nuestras estrategias digitales. No solo nos permite ser más eficientes, sino que abre nuevas oportunidades para innovar y crear experiencias más personalizadas y efectivas para nuestros clientes.”
El trabajo conjunto con Álvaro Meléndez y el AI Council continuará como parte de este compromiso, asegurando que Partners Ogilvy y AMC mantengan su posición a la vanguardia de la innovación y la adopción de la inteligencia artificial en el mercado.
Sobre Partners Ogilvy
Partners Ogilvy es una agencia creativa líder, fundada en 1993 por Nonora Elmúdesi y Milagros de Ortega en asociación con Ogilvy WorldWide, que ahora cuenta con la integración de la segunda generación. Su filosofía de “always becoming” ha impulsado su reputación como pionera en la adopción de tecnologías y procesos innovadores. La agencia ha sido creadora de tendencias en la publicidad, como la estrategia de los Picos Gemelos, que combina creatividad y efectividad. Actualmente, se ubica en el top 50 del ranking Effies Global.
Sobre AMC
AMC es una agencia de medios 360, ampliamente reconocida por su enfoque creativo en el uso de medios y su adopción pionera de tecnología en el mercado. Con una visión integral que abarca todos los aspectos de la planificación y ejecución de campañas, AMC se destaca por su capacidad para innovar constantemente, integrando lo mejor de los medios tradicionales y digitales para ofrecer resultados excepcionales a sus clientes.
Sobre CRANT
CRANT es una empresa especializada en la aplicación creativa de la inteligencia artificial, liderada por Álvaro Meléndez, quien ha sido un pionero en la integración de la IA en el marketing y la comunicación y es profesor de Miami Ad School donde ha impartido talleres sobre estos temas.