La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana dio formal apertura a su trigésima tercera edición del Congreso Internacional de Mercadeo, Mercadexpo a realizarse del 27 al 29 de noviembre.
Los estudiantes de la universidad anunciaron su congreso internacional bajo el tema “Data In: In2dative, Data Driven MarketiNg & The Power of iNtuition”, pensamiento que simboliza la convergencia entre la data y la intuición a través del análisis racional y el uso de la perspicacia humana, con énfasis en el equilibrio entre el análisis de datos y la intuición para un marketing efectivo.
La vicerrectora académica de la universidad, la doctora Vhyna Ortega Díaz, subrayó la importancia de este congreso en la formación de profesionales más capacitados y el aporte del evento a la sociedad dominicana en temas relevantes y de tendencias.
Mientras que el director de Mercadeo Institucional, José Martín Morillo, destacó que esta actividad curricular forma competencias muy importantes para dichos profesionales, las cuales están cimentadas en los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gestión comercial y dirección de mercado.
La directora de la Escuela de Mercadeo, Erika Valenzuela, indicó a su vez que en esta edición los participantes se sumergen en un pensamiento que destaca la atemporalidad del mercadeo, subrayando la comprensión de los fundamentos mercadológicos para enfrentar los escenarios de manera efectiva.
Este congreso de mercadeo, el más importante del país, se ha realizado de manera continua y exitosa durante los últimos 33 años.